Noticias

Economía

Foro en la Sergio Arboleda resuelve dudas sobre nuevas economías

Este martes desde la academia se resuelven las dudas sobre las nuevas economías colaborativas y cómo reglamentar plataformas digitales como Uber, Cabify o Rappi.

10 Mar 2020 15:09Por: canalrcn.com

En un foro liderado por la Universidad Sergio Arboleda, actores con trayectoria en la materia, plantearon la necesidad de que el Estado avance en la creación del marco normativo para garantizar la competencia libre y leal entre los tradicionales y los nuevos modelos de negocio.

Quienes critican la existencia de las plataformas digitales aseguran que compañías como Uber han generado cerca de 88.000 empleos, pero que durante los cinco años en que ha permanecido en el país, esta empresa ha ocasionado que más de 100.000 taxistas hoy no tengan empleo, llegando a pérdidas para el sector superiores a los 20 billones de pesos.

Por su parte, quienes las defienden consideran que estas no son empresas de transporte, sino agregadores que hacen que el servicio sea más eficiente para los usuarios. mientras no exista marco normativo en esta materia la incertidumbre seguirá afectando a la ciudadanía.
 

NoticiasRCN.com