Noticias

Economía

Fenalco reconoció a los mejores comerciantes del centro de Colombia

Durante la ‘noche de los mejores’, personalidades del panorama laboral en Colombia abordaron los retos del sector.

19 Feb 2020 23:47Por: canalrcn.com

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reconoció en la ‘noche de los mejores’ a los comerciantes de Bogotá y Cundinamarca. Durante el panel de apertura, moderado por Juan Lozano, director de Noticias RCN, los directivos del gremio y el ministro de Comercio debatieron sobre empleo y la protesta social.

Durante el panel, los comerciantes aseguraron que el desempleo les sigue preocupando, insistieron en que un modelo de contratación por horas puede bajar la tasa de desocupación.

“Colombia debe mantener el régimen de contratación actual de término indefinido con todas las cargas laborales, pero también debe abrir paso a un régimen alternativo de contratación por horas con un salario integral por horas con todas las prestaciones sociales”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Vea también: Así podrá acceder a empleos con el Estado sin tener experiencia laboral

Por su parte, Juan Lozano, director de Noticias RCN, centró su atención con el presidente de Fenalco Bogotá en temas prioritarios para la ciudad. “Le quiero pedir que al presentar esos cinco puntos nos ayude a enfatizar en dos que he visto que preocupan particularmente: movilidad y seguridad”.

Al respecto, Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá, se refirió a las marchas “a las que todos tenemos derecho, a manifestarnos por lo que no nos gusta, pero la libertad de uno va hasta que comienza la del otro”.

En el panel, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, resaltó la labor de los comerciantes del país.

“Sin sector privado, sin empresa, no hay empleo, sin empresa no hay posibilidad de construcciones de oportunidades para todos”, indicó.

Le puede interesar: Así funcionarán los tres días sin IVA, según Fenalco

Durante la noche de los mejores fueron galardonados los comerciantes más representativos del centro de Colombia.

 

NoticiasRCN.com