Noticias

Economía

Fallas en plataforma de la Dian dificultan el pago de la declaración de renta

La Dian anunció que no cobrará multas a quienes tengan que presentar para estas fechas su declaración de rente y no puedan hacerlo por el fallo en su página web.

12 Ago 2019 15:55Por: canalrcn.com

Por estos días la preocupación de cerca de tres millones de colombianos es la declaración de renta y es que la inquietud está porque en los últimos días se han presentado algunos inconvenientes en la plataforma digital de la Dian para recibir esta información.

Desde el pasado viernes se ha instaurado la contingencia por parte de la Dian para las personas que tenían que presentar este requisito tributario.

La pregunta que todos se hacen es: ¿si no lo presento el día que es, me van a sancionar?

Según Adriana Solano, subdirectora de asistencia al cliente de la Dian, las fallas corresponden al acoplamiento de unos servidores a los demás que ya tiene la entidad en funcionamiento, pero se está trabajando en el restablecimiento del sistema.

Para las personas que tenían que pagar su declaración de renta el pasado viernes 9 de agosto se les suspendió el termino de vencimiento y ahora tendrán una como plazo máximo un día después del levantamiento de la contingencia emitida por la Dian.

La entidad aseguró que se está trabajando las 24 horas del día los siete días a la semana para prevenir futuras fallas con su sistema y así garantizar que quienes tienen que declarar renta lo puedan hacer a través de su página web sin ningún problema.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Te puede interesar