Noticias

Economía

Exministro Ocampo pide cuentas claras al Gobierno sobre ayudas a las pymes

El exministro de Hacienda y excodirector del Banco de la República propone que el nuevo auxilio a la nómina anunciado por el gobierno para las pymes, se pueda extender a trabajadores que ganen hasta dos salarios mínimos.

12 May 2020 22:32Por: canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN, el ex ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, propuso al Gobierno Nacional que el subsidio a la nómina incluya a trabajadores de hasta dos salarios mínimos y, para mitigar el endeudamiento de la nación, que en la próxima reforma tributaria haya un impuesto a la renta para las pensiones altas.

"Para las pequeñas empresas yo le daría hasta el equivalente al 75% del salario mínimo por trabajadores de menores ingresos", aseguró el exministro de Hacienda. 

Vea también: Subsidios a nóminas de las empresas se materializan con programa de apoyo al empleo formal

Ocampo fue enfático en pedir al gobierno las cuentas claras sobre las ayudas financieras para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Me gustaría ver un informe en la Superintendencia Financiera con el Banco de la República que nos indique cuántos créditos de esos, especialmente con los que son de apoyo a la nómina, están efectivamente llegando a las empresas", afirmó el exministro.

Le puede interesar: Acceda al subsidio de nómina del Gobierno siguiendo estos pasos 

Para Ocampo, los beneficios otorgados en la pasada reforma tributaria a grandes empresas deben ser pospuestos y las pensiones altas tienen que empezar a pagar renta. "Esa pensión es un ingreso y por lo tanto en ese caso debe estar sujeto a un impuesto de renta", señaló.

Finalmente, el economista advirtió que no es conveniente posponer el pago de las primas de junio y diciembre para los trabajadores en Colombia.

NoticiasRCN.com