Noticias

Economía

Estos son los requisitos para acceder al subsidio a la nómina del Gobierno

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, confirmó que los empresarios podrán desembolsar el subsidio a finales de mayo.

19 May 2020 7:40Por: Noticias.canalrcn.com

Un tema que se pondrá en marcha esta semana tiene que ver con el programa subsidio a la nómina, a través del cual, el gobierno asumirá el pago del 40% de un salario mínimo por cada uno de los empleados de las empresas...este alivio para los empresarios se mantendrá por 3 meses.

Vea también: Gobierno volvió a aplazar la medida de subsidio a la nómina

En diálogo con el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, el funcionario explicó en qué va la expedición del decreto que permitirá a los empresarios acceder al subsidio a la nómina. “Hoy se expedirá el decreto con el que se incluye en ese beneficio a las personas naturales que tengan más de tres empleados y desarrollen actividades comerciales, a los consorcios, a las uniones temporales, y adicionalmente, a las entidades sin ánimo de lucro que prestan ese tipo de actividades”, dijo.

Requisitos para aplicar

El viceministro de la cartera de Hacienda detalló que los empresarios deben presentar el aporte a Seguridad Social del mes de febrero y el pago o compromiso de pago, que hicieron de los salarios de abril.

“¿Por qué el mes de febrero?, porque nosotros estamos analizando que en ese mes que no estaba la pandemia, cada una de estas empresas y personas naturales tenía un número máximo de trabajadores y queremos conservar hasta ese número de trabajadores de cada una de las personas”, señaló Londoño.

Adicionalmente deben presentar una certificación que demuestre la disminución de sus ingresos de más del 20% frente al mismo periodo del año pasado o de enero y febrero de 2020, dependiendo de las características en que se hayan constituido las empresas.

Le puede interesar: ¿Y la prima de junio para cuándo? Esta es la propuesta de Fenalco para 'salvarla'

Con base en lo anterior, el ministro confirmó que en los próximos días, luego de expedirse el decreto, se le comunicará a las entidades bancarias el procedimiento para que así, al final de la semana, cada empresa pueda empezar a radicar los documentos y poder desembolsar los pagos a finales del presente mes de mayo.

Los empresarios “tienen la tranquilidad para la próxima semana de poder pagar el mes de mayo frente a la facturación y frente a los empleados que tuvieron en el mes de abril”, dijo el viceministro.

NoticiasRCN.com