Noticias

Economía

Los obsequios más comprados para celebrar Amor y Amistad

En su tradicional encuesta sobre el Día del Amor y la Amistad, Fenalco dio a conocer que el 77 % de los colombianos celebrará esta fecha.

18 Sep 2020 9:16Por: Noticias.canalrcn.com

Los comerciantes esperan reducir sus pérdidas con la celebración del Día del Amor y la Amistad. “El comercio tiene las esperanzas puestas en un incremento importante de sus ventas, teniendo cuenta que esta es la cuarta fecha comercial más importante del año, después de la temporada de navidad, el Día de la Madre y el Día del padre”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

Vea también: Celebre amor y amistad sin poner en aprietos su bolsillo

Los regalos más comprados por los colombianos durante esta temporada son:

  • Los chocolates: 23 %
  • Ropa y calzado: 17 %
  • Comida a domicilio: 15 %
  • Flores: 12 %

En su tradicional encuesta sobre el Día del Amor y la Amistad, Fenalco dio a conocer que el 77 % de los colombianos celebrará esta fecha, sin embargo, debido a la pandemia, el 75 % de ellos lo hará en su casa o la de un pariente y tan solo un 25 % lo hará en otro sitio.

“A pesar de la situación coyuntural que vivimos, los colombianos están esperando esta fecha especialmente como un símbolo de celebración en familia. Tenemos la esperanza de que esta sea la ocasión para dinamizar las cifras del sector, sin embargo, sabemos que las restricciones que aún se conservan en varias ciudades del país, entre las que se incluyen la ley seca, no permitirán el desempeño que esperamos”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

Como resultado del coronavirus, la tecnología se volvió en un aliado estratégico para este tipo de ocasiones, pues 29 % de los colombianos planea organizar una videollamada, 25 % enviará los regalos y un 19 % se encontrará de manera física.

Le puede interesar: Amor y amistad: así está el panorama de restaurantes en esta celebración

¿Cuánto gastarán?

“El 42%, según las cifras de la encuesta, gastará hasta 50 mil pesos en el regalo; 41% entre 50 y 100 mil pesos y un 17%, más de 100 mil pesos”, aseguró Fenalco.

La encuesta también revela que la mayoría de regalos son para la pareja con un 48%; hijos o hermanos el 30%; padres 19% y amigos en general 9%; este año particularmente cayó el ánimo de jugar “amigo secreto”.

NoticiasRCN.com