Noticias

Economía

Este es el aumento fijado por el Gobierno para matrículas de 2020

Aunque establece un tope, deja claro que ese valor podrá ser mayor si los centros educativos demuestran buen nivel de puntajes, certificaciones y calidad.

5 Ene 2020 21:17Por: canalrcn.com

El Ministerio de Educación autorizó para este 2020 los topes máximos de incremento para matrículas y pensiones en colegios privados.

Los costos no deben superar el 3.75 por ciento que se fijó con el Índice de Precios al Consumidor con corte a agosto de 2019 y que deben estar ajustados al manual de evaluación y clasificación de establecimientos educativos.

"Los puntos adicionales que puedan ser, tienen que estar justificados con temas de calidad, de talles del índice sintético de calidad y demás", dijo María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Vea también: Estos son los incrementos que llegan tras conocerse la cifra de inflación del 2019

Las nuevas tarifas aplican con la autorización de las secretarías de Educación. Cualquier anomalía como sobrecostos o abusos en pensiones deben ser denunciados.

"Las denuncias aquí (en el MInisterio de Educación) en la oficina de atención al ciudadano. De ahí remiten directamente a inspección y vigilancia, y hacemos las visitas del caso para que no se presenten abusos en el sistema educativo", añadió Angulo.

Le puede interesar: ¡Aliste el bolsillo! Estas son las alzas que empiezan a regir en enero

El Gobierno advirtió a padres de familia que los colegios no pueden incurrir en prácticas restrictivas al momento de solicitar materiales educativos como la compra de textos, útiles o uniformes específicos.
 

NoticiasRCN.com