Noticias

Economía

Establecimientos mejoran sus plataformas en internet para el día sin IVA: Mincomercio

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, habló de las medidas que regirán el día sin IVA, y de la preparación del comercio electrónico para esta fecha.

30 Jun 2020 8:38Por: canalrcn.com

El Gobierno Nacional suspendió las ventas presenciales de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todas las grandes superficies del país, por lo que la compra de este tipo de artículos durante el día sin IVA, solo se podrá hacer vía internet.

Vea también: Día sin IVA: compra de electrodomésticos solo será virtual

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló sobre las medidas que regirán el día sin IVA, particularmente de la preparación del comercio electrónico para esta fecha.

“Aprendiendo de la lección del día anterior en donde hubo asuntos positivos como un crecimiento muy importante del comercio, como la aplicación de medidas en las entidades territoriales para garantizar distanciamientos y en donde el grueso de los establecimientos cumplió, también somos conscientes de que se necesitan hacer algunos ajustes”, dijo el funcionario.

Entre las medidas tomadas, detalló que se suspendió la venta presencial en grandes superficies de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, adicionalmente se insistirá en la compra por internet.

“Para ese fin hemos venido trabajando con los establecimientos de comercio, especialmente las grandes superficies, para que tengan mayor capacidad de respuesta a estas compras a través del formato electrónico, ellas estaban esperando un crecimiento de cinco veces en tráfico y fueron casi 18 veces, lo mismo en ventas”, detalló José Manuel Restrepo.

Para el posible caso en que se lleguen a presentar irregularidades en la compra de productos o devolución de los mismos, incluso incrementos en los precios, el ministro de Comercio invitó a la ciudadanía a resolver este tipo de dudas en los canales de atención de la Superintendencia de Industria y Comercio, y en caso de ser requerido, denunciar los hechos en la misma entidad.

Respecto a las condiciones que deben cumplir las grandes superficies para realizar las ventas a través de internet, el ministro señaló que “la Superintendencia de Industria y Comercio expidió una resolución, la 31470, donde hay también unas obligaciones para los establecimientos de comercio en materia de información respecto del procedimiento de compra electrónica”.

Le puede interesar: Consejos para vender por internet durante el día sin IVA

Simultáneamente se realiza un trabajo en conjunto con los establecimientos de comercio y grandes superficies para prepararse para un posible crecimiento importante en términos del uso de su plataforma electrónica.

NoticiasRCN.com