Noticias

Economía

Entidades bancarias anuncian alivios financieros

Reducción en las tasas de interés de créditos, transacciones bancarias y periodos de gracia, algunas de las medidas implementadas por algunos bancos para apoyar a sus clientes en medio de la crisis generada a raíz de la pandemia del coronairus.

17 Mar 2020 23:35Por: canalrcn.com

Anticipandose a la crisis económica que podría derivarse del ambiente en torno a la expansión del coronavirus,y los efectos que conllevan las medidad implementadas desde distintos sectores para prevenir su masificación, entidades bancarias anunciaron una serie de medidas orientadas a apoyar a sus clientes a través del anuncio de alivios financieros que preveén que algunos de ellos eventualmente no podrán respnder con sus obligaciones financieras.

Así, entre la lista de medidas encaminadas a ello, algunos bancos han dispuesto perodos de gracia en el pago de compromisos por parte de pequeños empresarios y trabajadores independientes, así como la reducción en las tasas de interés de algunos créditos.

Lea también: ¿Qué pasa si incumple las medidas impuestas por el Gobierno por el coronavirus?

La medida anunciada por entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda y algunas entidades de la Red Aval también incuyen la creación de líneas de transacciones bancarias gratuitas. 

NoticiasRCN.com