Noticias

Economía
IVA dinero consumidores

Cómo avanzan la devolución del IVA y el Ingreso Solidario a los más pobres

De acuerdo con Planeación Nacional, se han realizado 152.000 giros de la segunda fase de la devolución del IVA y 1'800.000 del Ingreso Solidario.

14 May 2020 18:06Por: canalrcn.com

En el marco del Gabinete Ministerial televisado dirigido por el presidente Iván Duque este jueves 14 de mayo, el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, confirmó el inicio, desde el pasado viernes, de la segunda fase de la medida de devolución del IVA a las poblaciones más vulnerables del país.

El funcionario recordó que esta medida, orientada a solventar la brecha de la inequidad, se realiza de manera bimensual, y que la primera fase del programa comprendió el desembolso de los meses de marzo y abril, con la cual se vio beneficiada una cifra cercana al millón de hogares colombianos.  

Vea también: Así podrá solicitar la devolución del IVA en su segunda entrega

Rodríguez señaló entonces, que la fase comenzada el pasado 8 de mayo, comprende los giros correspondientes a los meses de mayo y junio. 

Según el funcionario, 152.000 giros de la segunda fase ya se han realizado, y al término de la próxima semana se espera completar el millón de transacciones.

Sobre el programa de Ingreso Solidario, con el cual se busca cubrir a 3 millones de familias vulnerables que no son beneficiarias de ninguna otra ayuda gubernamental, el director del DNP confirmó que han sido entregados 1'800.000 giros, y al cierre de la presente semana se llegará a los 2 millones de beneficiarios, para cumplir pronto con la meta. 

Vea además: Así puede abrir una cuenta digital para recibir el Ingreso Solidario

A partir del 21 de mayo, el Gobierno Nacional espera comenzar los giros de $160.000 correspondientes a la segunda fase del beneficio.

Al millón restante de beneficiarios que se encuentran pendientes de la primera fase se le unirán los dos montos de los giros solidarios.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar