Noticias

Economía

Colombia dispone de 14,8 billones de pesos para atender emergencia por coronavirus

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó en una rueda de prensa virtual las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque que regirán durante estado de emergencia.

18 Mar 2020 9:10Por: Noticias.canalrcn.com

Carrasquilla afirmó que Colombia dispone de 14,8 billones de pesos para enfrentar la crisis económica y social ocasionada por el coronavirus, pero no se endeudará para financiar los planes para contener la expansión de la enfermedad

El funcionario reiteró las medidas económicas anunciadas por el presidente Iván Duque que incluyen el giro de recursos a los programas de bienestar social para familias, jóvenes y ancianos vulnerables, además de la anticipación de un plan para devolverles a los sectores pobres el IVA.

"No vamos a salir al mercado a buscar más (títulos de deuda pública interna) TES, los recursos del orden de 14,8 billones de pesos corresponden a los que el país ha venido ahorrando en el Fondo de Estabilización Petrolero", dijo el ministro de Hacienda.

Vea también: Las medidas económicas anunciadas por Duque durante estado de emergencia

Aseguró que el Gobierno también tiene disponible alrededor de 48 billones de pesos en la banca pública para otorgar garantías de crédito a la pequeña, mediana empresa y a los hogares colombianos a través del sistema financiero.

Las medidas se adoptarán dentro del estado de emergencia que decretó el mandatario colombiano el martes en la noche.

"Estamos enfrentando una situación difícil desde el punto de vista global y aquí en Colombia estamos articulando las medidas que nos permitan enfrentar la pandemia, pero también enfrentar sus efectos", dijo Duque más temprano en una declaración televisada.

Le puede interesar: Sube a 93 la cifra de contagios por coronavirus en Colombia

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar