Noticias

Economía
En julio comenzará la reapertura de restaurantes y centros religiosos

En julio comenzará la reapertura de restaurantes y centros religiosos

El presidente Iván Duque confirmó este jueves la puesta en marcha de protocolos para la reactivación del sector de restaurantes y servicios religiosos. Será en municipios sin casos de covid-19.

25 Jun 2020 20:33Por: canalrcn.com

El presidente de la República, Iván Duque, en su alocución televisada de este jueves durante el programa de televisión ‘Prevención y acción', anunció que el Gobierno Nacional dio luz verde al inicio de los pilotos para reabrir restaurantes y centros religiosos en municipios con baja afectación de coronavirus.

De acuerdo con el jefe de Estado, los pilotos estarán incluidos en el nuevo decreto de orden público 878 de 2020, emitido en la noche de este 25 de junio y el cual definirá el camino a seguir para el aislamiento preventivo del 1 al 15 de julio.

Vea también: Conozca las actividades que podrán reactivarse en municipios no covid

Los pilotos podrán llevarse a cabo no solo en municipios 'no covid', sino que se extienden a municipios con baja afectación de covid-19 en restaurantes con los protocolos y los aforos recomendados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

"Esto da un mensaje de esperanza a un sector afectado por esta pandemia. Consideramos que, con estos pilotos, se puede habilitar un camino para prestar el servicio de manera presencial", afirmó el presidente.

Para los centros religiosos, el jefe de Estado señaló que los pilotos se adelantarán en municipios con baja afectación solo con la autorización de los alcaldes y las respectivas secretarías de Salud.

Por medio del Ministerio del Interior ya se han adelantado pilotos de reapertura gradual en dos centros religiosos de Salamina, Caldas, y dos más en Aguazul, Casanare, con estrictos protocolos de bioseguridad y con el acompañamiento del Ministerio de Salud.

Y es que las iglesias y templos del país continúan su preparación para cumplir con los protocolos de bioseguridad que les permita reabrir sus puertas, en el departamento de Caldas hay 17 municipios libres de coronavirus, uno de ellos es Salamina donde está casi todo listo para reiniciar con las ceremonias religiosas.

Le puede interesar: Iglesias y templos de Colombia se preparan para recibir a feligreses

La Parroquia Inmaculada Concepción ya tiene hechos los protocolos y diseñadas las estrategias para la reapertura del templo. El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, dijo que se encuentran preparados para “comenzar este pilotaje a nivel nacional, de la mano del Gobierno”.

En Yopal, Casanare, se reabrirá una iglesia cristiana en el municipio de Aguazul, autorizada por el Gobierno Nacional y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.  Esta iglesia, que cuenta con capacidad para recibir a 800 feligreses, solo podrá el 30% con un intervalo de cada hora.

 

Decreto 878 del 25 de junio de 2020 by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Te puede interesar