En Colombia hay 1.100 ‘elefantes blancos’, según la Contraloría

Economía
4 Oct 2019 13:35
Se espera que el nuevo esquema de control fiscal permita mitigar la corrupción en las obras sociales.

Durante la convención internacional de seguros que realizó Fasecolda en Cartagena el vicecontralor de la República, Ricardo Rodríguez Yee, aseguró que las obras inconclusas y de alto valor en el país, conocidas como ‘elefantes blancos’, le siguen pasando factura a la economía colombiana.

"Luego de inventariar, el país tiene más de 1.100 proyectos que son calificados como ‘elefantes blancos’: hospitales que no se terminaron, acueductos que no están, obras eléctricas que no llegaron y que hoy volverlas a tener en cuestión de habilitación es muy costoso", manifestó el funcionario.

Justamente la entidad señaló que espera que el nuevo esquema de control fiscal permita mitigar la corrupción en las obras sociales las cuales dejan millonarias afectaciones económicas a la nación.

Desde un punto de vista de balance y de contabilidad el patrimonio que está frustrado por los ‘elefantes blancos’ suma $8.6 billones, según Rodríguez Yee.

La Contraloría señaló que en su mayoría los recursos usados en los llamados ‘elefantes blancos’ son provenientes del sistema general de participaciones y de regalías.

Sergio González-NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.