Noticias

Economía

Empleadores incrementan su oferta para el reajuste del salario mínimo

La Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales propusieron incrementar el salario en 2 puntos por encima de la inflación proyectada por el Banco de la República.

20 Dic 2019 20:13Por: canalrcn.com

Mediante una misiva dirigida a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, los empleadores miembros de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales propusieron incrementar el salario en 2 puntos por encima de la inflación proyectada por el Banco de la República, que, de acuerdo con la Comisión, es de 3.88%. En ese sentido, el aumento correspondería al 5.88%.

Le puede interesar: El edificio Mónaco deja de existir y nace el Parque Inflexión

En la carta expresan que “es de interés de los empleadores, que los trabajadores obtengan un mayor poder adquisitivo y, de igual forma, mantener en el país un equilibrio general que permita el crecimiento de la economía, la incorporación de mano de obra al torrente de la economía formal, sin afectar, por otro lado, el índice de precios, el empleo y la inversión”.

En el documento participaron Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC; el presidente de Asobancaria, Santiago Castro y Rosmery Quintero, presidenta de ACOPI.

NoticiasRCN.com

TAGS: