Noticias

Economía

Embajador de EE.UU. en Colombia manifestó que salida de Uber podría afectar confianza inversionista

Philip Goldberg realizó un enfático pronunciamiento al manifestar que hay “preocupación” por el “sistema regulatorio y legal".

4 Feb 2020 20:35Por: canalrcn.com

Este martes, el embajador de Estados Unidos en Colombia, se refirió a la salida de Uber de Colombia. Dijo que había “preocupación” y agregó que “las empresas norteamericanas necesitamos un ambiente muy abierto y un sistema regulatorio y legal”. 

En ese mismo sentido, la presidenta de la Cámara Colombo-americana, María Claudia Lacouture, señaló que no es justo que en Colombia Uber haya tenido que salir y otras plataformas similares siguieran operando. 

Le puede interesar: Uber presentará su caso en Colombia a arbitraje internacional

Por su parte, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, se pronunció tras las declaraciones del embajador de los Estados Unidos. Le dijo a Noticias RCN que sigue vigente el compromiso del Gobierno de apoyar la inversión siempre y cuando esté dentro del marco de la ley.

“El Gobierno ha sido amigo proclive de todas las industrias colaborativas. Importante decir que el servicio de transporte es regulado”, dijo Restrepo. 

El funcionario también descartó que el ambiente inversionista con Estados Unidos pueda afectarse.

Vea también: Este es el panorama de Colombia sin Uber

“El TLC con Estados Unidos contempla los caminos para solucionar este tipio de disputas. Hay que decir que en el caso del que estamos hablando se trata de una decisión del orden jurisdiccional”, concluyó Restrepo. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Uber