Noticias

Economía

El proyecto de Ley que buscará fortalecer la naciente industria emprendedora de Colombia

El proyecto fue presentado por el Ministerio de Comercio e Innpulsa al Congreso de la República, en el comienzo de la nueva legislatura instalada el 20 de julio.

21 Jul 2020 14:47Por: Noticias.canalrcn.com

El pasado lunes, el Ministerio de Industria y Comercio e Innpulsa presentaron ante el Congreso de la República, en el inicio de la nueva legislatura, un proyecto de ley encaminado a promover, fortalecer y apoyar la industria emprendedora del país.

Con el proyecto de Ley del Emprendimiento, se busca establecer un marco normativo que propenda por el surgimiento y sostenimiento de ideas emprendedoras en Colombia.

Vea también: Crearon 'LinkedIn colombiano' gratuito para estudiantes universitarios

La normativa propuesta por el Mincomercio y la plataforma de fomento de ideas innovadoras Innpulsa está enfocada en la creación de condiciones propicias para que los empresarios cuenten con un primer impulso, y ello estaría dado por la fijación de tarifas diferenciadas y favorables para dicho sector, así como la simplificación en términos de procesos relacionados con las compras públicas.

De igual modo, este marco normativo incluido en la propuesta también aboga por condiciones favorables de financiación para los emprendedores, medida que incluye la devolución de saldos a favor del IVA.

Asimismo, comprende escenarios de formación y educación orientados al emprendimiento, y la creación de fondos en favor de dicho sector en surgimiento.

Le puede interesar: Presentan una nueva línea de crédito para emprendedores

La propuesta de marco normativo está orientada, en parte, a fomentar e incentivar la cultura emprendedora al interior de la población joven desde los escenarios educativos básicos, con el objetivo de preparar a los jóvenes para la vida productiva basada en los negocios propios, y generar mentalidad encaminada al surgimiento de nuevos.

 

NoticiasRCN.com