Noticias

Economía

Cinco claves del primer día sin IVA en Colombia

Los diversos centros y locales comerciales de Colombia ya preparan las medidas para la primera jornada del día sin IVA en el país este viernes 19 de junio.

18 Jun 2020 20:23Por: Noticias.canalrcn.com

En pocas horas iniciará el primer de los tres días sin IVA en el país. A la media noche los colombianos podrán aprovechar los descuentos en las compras por internet.

Si usted está interesado en participar, preste mucha atención a algunos aspectos claves de la jornada: 

  • Los colombianos podrán comprar productos como vestuario y sus complementos electrodomésticos y elementos deportivos.
  • El consumidor podrá adquirir máximo tres artículos del mismo producto.
  • El tope de precio sin IVA para dichos elementos está entre 2’848.000 por unidad en algunas categorías y 178.000 por cada uno de los artículos.
  • Tenga en cuenta que estas compras no se pueden realizar con dinero en efectivo, los medios de pago permitidos son los medios electrónicos y puntos como Efecty o Baloto.
  • Es importante al momento de realizar sus compras en línea verificar que la página web a la que está accediendo sea confiable, lo puede verificar con el ícono del candado.

Vea también: Estas son las recomendaciones para comerciantes y clientes ante el primer día sin IVA

En Bogotá algunos almacenes de cadena abrirán sus puertas a las 6:00 a.m. y solo podrán realizar compras presenciales quienes tengan cédula terminada en número par.

Otras ciudades del país también se preparan para una jornada sin precedentes en Colombia, el siguiente es un panorama nacional:

Barranquilla

La Alcaldía de la capital del Atlántico determinó que solamente las personas con cédulas finalizadas en 8 y 9 podrán ir de manera presencial a los diferentes centro y locales comerciales a realizar compras.

Medellín

Con horarios extendidos en los centros comerciales se cumplirá la jornada, además el metro extenderá su servicio hasta las 12:00 a.m. y en el Valle de Aburrá no habrá pico y cédula.

Le puede interesar: A poco tiempo del día sin IVA continúan las quejas por aumento de precios

Bucaramanga

En el área metropolitana de la ciudad ya están listas las normas de bioseguridad para que las personas con cédula terminadas en número impar puedan dirigirse a los locales comerciales.

NoticiasRCN.com