Noticias

Economía

El impacto tras las recientes medidas contra el COVID-19 en Colombia

Ante la masiva cancelación de eventos para evitar la expansión del coronavirus, expertos advierten que la recaudación de impuestos y su destinación a programas sociales se va afectar.

14 Mar 2020 17:27Por: canalrcn.com

Desde el momento en el que se anunció el paquete de medidas para contrarrestar el coronavirus o COVID-19 en el país, la vida de los capitalinos ha tenido cambios. Entre las estrategias adoptadas está la prohibición de eventos o reuniones que convoque a más de 500 personas, decenas de conciertos y ferias han tenido que suspenderse. El resultado inmediato se traduce en grandes pérdidas económicas.

Por otro lado, desde los anuncios de prevención, la afluencia de visitantes a centros comerciales y cinemas ha disminuido en más del 30 por ciento.

Vea también: Coronavirus ha provocado millonarias pérdidas en el sector hotelero

Y en los parques recreativos, aunque han redoblado las acciones de limpieza en sus diferentes atracciones mecánicas, los administradores manifiestan que el pánico ha hecho que sus taquillas no estén tan llenas como siempre.

De otra parte, el 7 por ciento de los bares y restaurantes que hay en la capital, tienen aforos superiores a 500 personas. La Asociación de Bares ha informado que además de la desinfección de elementos y superficies, están controlando el acceso de los clientes, verificando sus condiciones de salud y de autocuidado.

 

NoticiasRCN.com