Ecopetrol usará drones submarinos para buscar petróleo en el mar Caribe

Economía
23 Ago 2019 11:12
Los planeadores submarinos o ‘sea explorer’ de Ecopetrol estudiarán los componentes del agua y servirán para estudios ambientales en el Caribe colombiano.

Ecopetrol empleará ‘drones’ submarinos no tripulados de fabricación francesa para la exploración de hidrocarburos en una extensa aérea del Caribe colombiano para ubicar yacimientos de petróleo y aportar información sobre el medio ambiente marino.

El total serán cuatro equipos conocidos como ‘sea explorer’ los que estarán a cargo de la firma francesa Alseamar, diseñadora y proveedora de dichos servicios, que estarán en servicio entre agosto y diciembre de 2019, temporada más favorable para la navegación marina en la península de La Guajira.

"Estos aparatos tienen la ventaja de poder tomar variables del océano como son temperaturas, serenidad y otras variables que se transmiten a nivel satelital”, afirma Efraín Rodríguez, funcionario del Centro de Innovación y Tecnología de Ecopetrol.

Ecopetrol usará drones submarinos para buscar petróleo en el mar Caribe

De los cuatro planeadores, dos de ellos estarán en operación y los otros dos serán de relevo, que navegarán en un área de 10.000 kilómetros cuadrados (km2) en una columna de agua de hasta 1000 metros de profundidad.

Los contrata Ecopetrol para poder obtener información para los procesos de investigación que estamos desarrollando… tiene como fin apoyan todo el proceso de exploración y producción de hidrocarburos en la costa caribe y mar caribe colombiano”, señala Rodríguez.

El Caribe es una de las áreas foco de Ecopetrol para la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos. La Empresa cuenta en la actualidad con seis bloques de exploración y producción en el caribe colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, COL-5, GUAOFF1 y GUA OFF-10.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.