Noticias

Economía
Economía colombiana

Economía colombiana se contrajo un 9,55 % en julio

Según indicadores del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, la economía decreció en comparación al mismo mes del 2019.

18 Sep 2020 11:55Por: Noticias.canalrcn.com

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), dijo que para julio de este año, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) se contrajo un 9,55 % en comparación con el mismo mes del 2019.

Vea también: Los obsequios más comprados para celebrar Amor y Amistad

Según el informe, las actividades económicas que más contribuyeron al decrecimiento fueron las terciarias, es decir, las que comprenden generación de energía, gas y agua; comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida, educación y salud, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, entre otras, que aportaron -6,39 puntos porcentuales a la variación anual de la serie original.

Por su parte, las actividades primarias, que son la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, caza, y extracción de minas y canteras contribuyeron con -0,81 puntos porcentuales a este decrecimiento.

Las secundarias, que son las actividades que comprenden las actividades económicas de industrias manufactureras y construcción, tuvieron un descenso de -2,35 puntos porcentuales.

En julio de 2019, las actividades primarias, secundarias y terciarias crecieron 1,34%, 0,38% y 5,43% respectivamente, comparadas con el mes de julio de 2018.

Le puede interesar: Adiós al alivio para arriendo de locales comerciales durante la pandemia

¿Qué es el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE)?

Es un índice sintético cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales; compuesto por un conjunto de indicadores mensuales representativos de las actividades económicas.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar