Noticias

Economía
Economía colombiana crecería este año al 3,4%, por encima de la región y del mundo: Ocde

Economía colombiana crecería este año al 3,4%, por encima de la región y del mundo: Ocde

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), José Ángel Gurría, dio un parte positivo de la economía del país.

24 Oct 2019 12:24Por: Noticias.canalrcn.com

El Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), José Ángel Gurría, explicó que el organismo proyecta un sólido crecimiento para la economía colombiana del 3,4% para 2019 y del 3,5% en 2020.

“Estamos hablando de una situación compleja, delicada, pero en este contexto nos da mucho gusto constatar que Colombia se defiende bien (…) proyectamos una sólida expansión del crecimiento de la economía colombiana luego del 2,6% del año pasado, al 3,4% en 2019, 3,5% en 2020, situándose como en el doble de la tasa de crecimiento de la Ocde”, dijo Gurría.

Según el organismo, el reciente estudio del organismo sobre la economía colombiana se resalta que el país “vaya para arriba cuando el mundo va para abajo”.

“La credibilidad del objetivo de inflación y la credibilidad de la política monetaria han actuado como amortiguadores eficaces frente a los golpes de la crisis mundial”, subrayó el Secretario General de la Ocde en una declaración en la Casa de Nariño.

“Yo quiero resaltar que este es un país que tiene, desde que se instaló la Regla Fiscal, un superávit primario positivo y estamos hablando de casi un lujo”, agregó.

En cuanto a la reciente Ley de Financiamiento que el Gobierno de Iván Duque volvió a radicar en el Congreso, el funcionario señaló que es importante que sea aprobada para generar “confianza al futuro y de tranquilidad para los agentes económicos”.

“Colombia fue un país generoso y abrió sus posibilidades, siendo un país emergente, un país en desarrollo con muchas necesidades todavía y, entendió esto”, señaló el director sobre la migración venezolana en el país.

Los estudios económicos de la Ocde son revisiones periódicas de las economías de los países miembros y no miembros de la organización. Estos análisis se realizan en un ciclo de dos años.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar