Noticias

Economía

Dólar llega a cifra récord y así afectará el bolsillo de los colombianos

Los exportadores son el sector que si se verá beneficiado con el aumento del precio de la divisa.

28 Feb 2020 22:09Por: canalrcn.com

La tasa de cambio se disparó como consecuencia del pánico generado mundialmente frente a la eventual expansión del coronavirus.

En Colombia, el precio del dólar llegó a una cifra histórica, $3.539 será la cifra representativa del mercado que operará durante este fin de semana, y por supuesto que esta alza se verá reflejada en el bolsillo de los colombianos.

Los grandes afectados con la situación son los importadores, a quienes se les incrementará el precio de los productos que traen al país, y por consiguiente los consumidores finales.

Lea también: ¡Que no le pase! Político italiano no supo ponerse un tapabocas

En los hogares se sentirá el impacto en los bolsillos, sobre todo aquellas familias que acceden a alimentos importados, pues debido a la depreciación deberán invertir mayor cantidad de dinero en productos que antes les costaba menos.

Otro de los sectores que incrementará el precio de sus productos será el tecnológico, haciendo más difícil el acceso a aparatos, pues la tasa representativa del mercado para este fin de semana será la más alta de la historia del país.

El costo de vida se encarecerá en tanto con el alza se traduce en el incremento de los costos de los insumos, aspecto que a su vez se reflejará en el precio del producto final.

Los beneficiados con el alza serán los sectores exportadores, quienes reciben el pago por sus materias y productos en dólares, significando posteriormente que recibirán mayor número de pesos por cada dólar.

Lea también: Procuraduría pone la lupa sobre protocolos de prevención del coronavirus

NoticiasRCN.com