Noticias

Economía

Dólar alcanza un nuevo precio máximo, cotizándose por encima de $3.800

La economía ha tenido fuertes variaciones debido a la emergencia generada por el coronavirus provocando que el precio del dólar aumente en Colombia.

11 Mar 2020 11:17Por: canalrcn.com

Este miércoles fue otra jornada en la que el dólar llegó a máximos, la divisa cerró en $3.892 otro precio histórico en la rueda de negociación de divisas en la Bolsa de Valores de Colombia.

Durante la jornada, la moneda estadounidense alcanzó a tocar los $3.908, un valor que no estaba en los cálculos de los analistas en el país. Y es que la propagación del coronavirus en el mundo y los casos reportados en Colombia aumentaron el nerviosismo de los inversionistas quienes han retirado sus recursos del mercado accionario para refugiarse en el dólar y el euro.

Vea también: El precio de la gasolina bajará a partir de este 11 de marzo

Justamente la moneda que representa a la comunidad europea alcanza precios nunca antes vistos; la divisa llega a los $4.338 con un aumento de $139 pesos frente a la jornada previa.

Y mientras las divisas suben, acciones como la de Avianca cae en picada a mitad de jornada la acción cae 14,64% y se cotiza en $1.195.

Es de tener en cuenta que, por la alta volatilidad del mercado, los miembros del Comité de Coordinación y Seguimiento del Sistema Financiero se reunieron este miércoles y concluyeron, que, aun cuando existen elementos que están generando incertidumbre, el sistema está en capacidad de mantener su actividad financiera sin evidentes contratiempos.

Le puede interesar: Bolsas del mundo colapsaron este lunes al cierre por el coronavirus

El comité, conformado por el ministro de Hacienda, el gerente del Banco de la República, el superintendente financiero y el director del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras, Fogafín, señalaron que, como parte de la política de prevención y monitoreo continuo, se mantendrán unos esquemas de seguimiento activos de manera permanente, con el fin de anticipar posibles cambios en el comportamiento de las principales variables y, de esta forma, poder tomar medidas oportunas y coordinadas.

Sergio González - NoticiasRCN.com