Noticias

Economía

¿Disminución en la tasa de usura realmente beneficia a los colombianos?

La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrar a sus clientes en un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito.

30 May 2020 20:23Por: Noticias.canalrcn.com

De acuerdo con la Superintendencia Financiera La tasa de usura bajará 0,11% para junio, una disminución que, al parecer, poco ayuda a los colombianos con deudas en los bancos en medio de la pandemia del coronavirus.

Vea también: ¿Qué pasará con las ayudas económicas del Gobierno en este nuevo aislamiento?

La Superintendencia reveló que la tasa de usura para junio baja 0,11% y se ubicará en 27,18%, la pregunta de los usuarios es, ¿sí será una verdadera ayuda en medio de la crisis por el coronavirus?

La usura es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarles a sus clientes en un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. Es decir, que por cada millón que le preste un banco en junio, le cobrarán un interés de 271.800 pesos, mientras que en mayo el interés fue de 272.900 pesos, lo que traduce a un alivio de 1.100 pesos.

“Por favor, reduzcan en realidad considerablemente las tasas de interés de aquellos productos financieros y no solo eso, por favor no cobren cuotas de manejo en las tarjetas de crédito”, dijo la experta en derecho financiero, Consuelo Rodríguez.

De esta manera, comprar por cuotas con la tarjeta de crédito aún le saldrá costoso, porque seguirá pagando una usura sobre el 27% y sumando que el ingreso de los hogares bajó por la cuarentena las personas buscarán refinanciar sus créditos lo que lo llevará a pagar más por ellas.

Le puede interesar: Las tasas de interés que deberán tener en cuenta las entidades financieras

Por eso es hora de revisar sus extractos para saber cuánto le está cobrando el banco por sus deudas.

NoticiasRCN.com