Noticias

Economía

Desempleados denuncian falta de subsidios en época de crisis

Más de 400.000 colombianos han solicitado subsidios de desempleo, sin embargo, no todos han podido acceder a este beneficio.

1 May 2020 14:36Por: canalrcn.com

A medida que crece el número de desempleados, hay una opción fundamental para muchos de ellos y son los subsidios de desempleo, sin embargo, para algunos colombianos ha sido difícil acceder a estos.

Desde que inició la crisis por el coronavirus, 499.189 personas han solicitado acceso a estos beneficios. Asocajas asegura que casi la mitad han logrado obtenerlos, aún así, todavía son muchas las denuncias de los ciudadanos que esperan un tipo de ayuda.

Le puede interesar: ¿De dónde sacar más recursos para combatir la crisis por la pandemia?

“Llevo esperando desde el 6 de abril que hice la postulación, dice Óscar, un ingeniero que sigue esperando poder acceder a este beneficio.

Lea también: Desempleo de marzo en Colombia fue de 12,6 %

Cifras de Asocajas revelan que, al día de hoy, 499.189 colombianos habían hecho solicitudes para acceder a estos beneficios, de los cuales 144.264 ya fueron aprobados.

En las últimas horas, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que se trabaja en la consecución de 500 mil millones de pesos extra para estos subsidios.

NoticiasRCN.com