Noticias

Economía
Crisis en el mercado bursátil europeo por cuenta del coronavirus

Crisis en el mercado bursátil europeo por cuenta del coronavirus

En Europa, la bolsa de valores más golpeada fue la de Milán, ciudad ubicada en el foco del contagio de coronavirus en el norte de Italia.

9 Mar 2020 10:54Por: canalrcn.com

Con el desplome de las bolsas europeas quedó marcado el inicio de una tercera semana consecutiva de crisis en el mercado bursátil del viejo continente, tras el inicio de la alerta por el coronavirus

Este lunes, un ingrediente nuevo agravó los números rojos: la disputa política y comercial entre Rusia y Arabia Saudita por los precios internacionales del petróleo.

Vea también: Así afecta el aumento del dólar el bolsillo de los colombianos

En Europa, la bolsa de valores más golpeada fue la de Milán, ciudad ubicada en el foco del contagio de coronavirus en el norte de Italia. Sus pérdidas: 10%, reporte que es además reflejo de los efectos por la decisión del gobierno italiano de bloquear 14 provincias donde viven 16 millones de personas, especialmente en el norte del país.

El Ibex, índice de la bolsa de Madrid, registró caídas por 6,69% y acumula pérdidas de 17% en las últimas semanas.

En otras principales bolsas europeas, las cifras fueron a la baja: el indicador Dax alemán, el Cac francés y el FTSE británico pierden cada uno por encima de 6%.

Le puede interesar: En lunes negro, el dólar superó los $3.800 por primera vez

Las acciones más golpeadas han sido las de firmas petroleras, bancos y sector turístico.

Los números del mercado bursátil europeo en los últimos días han sido los peores de los años recientes, luego de los registrados tras los resultados del Brexit en el verano del 2016.

Las autoridades nacionales y de la Unión Europea empiezan a alistar medidas adicionales para enfrentar el impacto económico del virus.

Andrés Gil - NoticiasRCN.com

Te puede interesar