Noticias

Economía

Coronavirus ha provocado millonarias pérdidas en el sector hotelero

Según Patricia Lastra, directora ejecutiva de Cotelco, el sector hotelero ha perdido más de 3.200 millones de pesos por el coronavirus en una semana.

12 Mar 2020 9:45Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, Patricia Lastra, directora ejecutiva de Cotelco, habló sobre las millonarias pérdidas en el sector hotelero y turístico que ha provocado la pandemia del coronavirus en Colombia, además habló sobre los protocolos que deben seguir los turistas y viajeros que ingresen al país provenientes de China, España, Francia e Italia.

Vea también: Así funcionará la medida de aislamiento para viajeros que lleguen a Colombia

“Si va a ser ese protocolo de que el huésped tiene que quedarse 14 días, el huésped debe pagar, debe cubrir ese alojamiento (…) es importante comentar que los hoteles estamos cumpliendo las medidas que hasta ahora nos han dicho, el tema de lavado de manos permanente, quien tiene síntomas de gripa, quédese en la casa”.

En cuanto al golpe económico que ha sufrido el sector hotelero, la directora ejecutiva de Cotelco señaló que, como resultado del monitoreo permanente, durante una semana detectaron pérdidas superiores a 3.200 millones de pesos en cancelaciones. “De aquí a mayo pues es donde va a estar este pico y va a ser mucho más ese impacto económico”.

Le puede interesar: Lo que usted no sabía de los métodos para protegerse del coronavirus

A pesar de esto, Cotelco busca impulsar el turismo nacional, invitando a los colombianos, primero a la calma y no generar pánico y segundo a visitar Colombia. “Tenemos un puente, viene Semana Santa, debemos hacer nuestra vida normal. Colombia tiene unos paisajes y unos destinos maravillosos, vamos por tierra o tomemos avión, pero conozcamos nuestro país”, dijo Patricia Lastra.

NoticiasRCN.com