Noticias

Economía
Coronavirus afecta el bolsillo de Disney

Coronavirus afecta el bolsillo de Disney

Shanghai Disney Resort en China, decidió cerrar hasta nuevo aviso para ayudar a detener la propagación del coronavirus, esto hará que pierda los ingresos de la temporada alta vacacional del país.

24 Ene 2020 9:42Por: canalrcn.com

 

Normalmente la temporada de el Año Nuevo Lunar en China hace que el parque Disney de Shanghai permanezca lleno de turistas. El año pasado tuvo que dejar de vender entradas a los visitantes debido a que alcanzó el máximo de su capacidad.

Las autoridades de salud temen que la tasa de infección del coronavirus se acelere durante el Año Nuevo Lunar, cuando cientos de millones de ciudadanos chinos se desplazan dentro y fuera del país, por eso muchas empresas, incluidos comercios, aerolíneas, agencias de viajes y operadores hoteleros, están en alerta máxima.

Lea también: de no creer, ¡China construirá hospital en tan solo 10 días!

"En respuesta a las medidas de prevención y control del brote de la enfermedad, a fin de garantizar la salud y la seguridad de nuestros usuarios y del personal, Shanghai Disney Resort cerrará temporalmente Shanghai Disneyland y Disneytown (...) a partir del 25 de enero", informó la compañía en su página web sin tener aún claro cuándo volverán a abrir.

Lea también: qué es el coronavirus y por qué tiene en alerta al mundo

No se sabe con exactitud cuál será el impacto financiero en el parque ya que Disney dijo que devolvería las entradas de Shanghai Disneyland, a más de 800 kilómetros de Wuhan en la costa este de China, así como a otros servicios del parque, y que haría otro tanto con las reservas de hotel.

Reuters- NoticiasRCN.com

Te puede interesar