Noticias

Economía

Consejos prácticos para mejorar las finanzas en pareja

Para garantizar el bienestar en pareja es importante el manejo ordenado del dinero, además de planificar las finanzas familiares.

13 Nov 2019 9:56Por: canalrcn.com

El dinero es un elemento fundamental en el desarrollo de las relaciones en pareja, pues este factor es causante de múltiples peleas y separaciones.

El experto en finanzas Santiago Rodríguez, ofrece algunos consejos sencillos para mejorar la economía familiar.

Lo primero para tener en cuenta es entender que los ingresos y gastos personales son completamente distintos a los familiares, pues en el hogar deben primar otras cosas como víveres y servicios.

Aunque, según Rodríguez, las mujeres suelen ser más cuidadosas con los gastos del hogar, se debe llegar a un común acuerdo para saber cuánto se puede a gastar y cómo se va a manejar el dinero.

También es importante

- Crear una bolsa en conjunto destinada al pago de necesidades básicas, pero también a otros proyectos como viajes.

- Es recomendable que la cuota se entregue dependiendo a los ingresos de cada persona, pues Rodríguez piensa que "no es justo que ambos paguen la mitad si uno de ellos gana menos".

- Es viable que cada integrante de la familia se haga cargo de sus gastos personales, pero entre todos deben responder por el mantenimiento de la vivienda.

Para una buena relación en pareja es fundamental que el dinero no sea un motivo de pelea, por el contrario, no se debe pensar cuánto se está gastando y prestarle atención a otros factores como la convivencia.

NoticiasRCN.com