Noticias

Economía

Consejos para vender por internet durante el día sin IVA

El 3 de julio se llevará a cabo el segundo sin IVA en Colombia, por eso les tenemos consejos para las medianas y pequeñas empresas que quieren vender online.

27 Jun 2020 17:17Por: canalrcn.com

Lo primero que debe tener presente para el segundo día sin IVA, el 3 de julio, es que hay zonas en donde vender online es más complejo que en otras.

“Entre más alejado del sitio, coincide con que más dificultad para el acceso internet y para el acceso dispositivos móviles o fijos”, aseguró Juan Manuel González, experto en conectividad de Centurylink. 

Recuerde que las famosas filas virtuales que se dieron el anterior día sin IVA no son normales.

“Contratar soluciones escalables, es decir, que fácilmente sean adecuadas al crecimiento que demanden eventos como el día sin IVA. El mercado perdona o entiende que eso suceda en un evento”, indicó González.

Vea también: Gobierno no retirará a compradores del día sin IVA de programas de ayudas

No le cierre las puertas al mundo digital, según el experto, el tema de esta transformación es un imperativo y no algo del futuro.

Y para los compradores, también hay consejos, sobre todo en materia de seguridad:

  • Tener un accidente internet confiable
  • Acceder a las páginas de compra directamente con los links del comercio no a través de otros vínculos.

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) propone fortalecer este tipo de comercio.

“Vamos a hacer que el día sin IVA próximo todo lo que sea electrodomésticos y tecnología solamente se vaya por canales electrónicos, es decir, por palataformas digitales”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente nacional de Fenalco.

Lea además: ¿El próximo día sin IVA solo se hará por medios digitales? Lo que dice Fenalco

Para el próximo día sin IVA se promoverá el comercio electrónico sobre todo en algunas ciudades donde se mantienen restricciones como toque de queda y pico y cédula.

Estos son los productos quedarán sin IVA, sin embargo, tenga en cuenta que deberán cumplir un tope de precio.

  • Vestuario y sus complementos como bolsos, morrales, maletines, gafas de sol, paraguas o pañoletas y toda prenda de vestir o calzado sin importar el material de elaboración y cuyo costo sea inferior a 712.140 pesos.
  • Electrodomésticos como televisores, parlantes, refrigeradores, aspiradoras, calentadores de agua, planchas, ventiladores, hornos microondas, computadores, celulares y tabletas cuyo costo no sea mayor 2.848.560 pesos.
  • Elementos deportivos como balones, raquetas, botes, gafas de natación, cascos, bicicletas mecánicas y eléctricas, siempre y cuando el costo sea igual o inferior a 2.848.560 pesos.
  • Juguetes y juegos como muñecos de peluche y de plástico, animales de juguete, naipes, juegos electrónicos, videojuegos, rompecabezas, patinetas mecánicas y eléctricas. el costo no puede ser mayor a 356.070 pesos.
  • Útiles escolares como cuadernos, software educativos, lápices, esferos, pegantes y tijeras, entre otros. costos iguales o inferiores a 178.035 pesos.
  • Bienes e insumos del sector agropecuario como semillas y frutos para siembra, abonos, químicos, insecticidas, aspersores, concentrados y medicamentos para animales, alambres de púas y cercas cuyo costo no supere los 2.848.560 pesos.

NoticiasRCN.com