Consejos para ahorrar cuando hace mercado
Foto: archivo AFP

Consejos para ahorrar al momento de hacer mercado

Economía
7 Oct 2019 13:34
Consejos para ahorrar cuando hace mercado
Foto: archivo AFP
La inflación en septiembre subió y el precio de los alimentos es lo que más ha presionado el costo de vida. En La Billetera te contamos cómo ahorrar en el mercado.

De acuerdo con el Dane, el costo de vida de los colombianos se incrementó en septiembre y en lo corrido del año la inflación subió impulsada por los costos en alimentos.

¿Cómo se explica esto?

Justamente la variable de los productos que componen la canasta familiar subió 6,29% en los primeros nueve meses del año impulsados principalmente por arracacha ñame 39,8%, frutas frescas 32,2% y plátanos 25,3%.

Es decir, antes con 4.000 pesos se podían comprar cuatro manzanas, cada una a 1.000 pesos. Ahora, si siguen subiendo los precios de los alimentos, con los mismos 4.000 se comprarían tres.

Entonces, ¿cómo ahorrar a la hora de hacer mercado? 

En La Billetera fuimos a Corabastos, la central de abastos más importante del país para conocer el precio de los alimentos y cómo ahorrar dinero comprando los productos que están en cosecha. La idea es sustituir los productos que caros por los que están en cosecha y más económicos. 

Por ejemplo:

La habichuela que está a 2.500 pesos la libra, se puede reemplazar por la auyama que vale 600 pesos.

O para el jugo, puedes cambiar: el limón Tahití (2.300 la libra) por limón mandarino (800 o 1.000 pesos libra).

Aquí más tips para ahorrar:

 

Sergio David González/NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.