Noticias

Economía
Consejos para ahorrar cuando hace mercado

Consejos para ahorrar al momento de hacer mercado

La inflación en septiembre subió y el precio de los alimentos es lo que más ha presionado el costo de vida. En La Billetera te contamos cómo ahorrar en el mercado.

7 Oct 2019 13:34Por: Noticias.canalrcn.com

De acuerdo con el Dane, el costo de vida de los colombianos se incrementó en septiembre y en lo corrido del año la inflación subió impulsada por los costos en alimentos.

¿Cómo se explica esto?

Justamente la variable de los productos que componen la canasta familiar subió 6,29% en los primeros nueve meses del año impulsados principalmente por arracacha ñame 39,8%, frutas frescas 32,2% y plátanos 25,3%.

Es decir, antes con 4.000 pesos se podían comprar cuatro manzanas, cada una a 1.000 pesos. Ahora, si siguen subiendo los precios de los alimentos, con los mismos 4.000 se comprarían tres.

Entonces, ¿cómo ahorrar a la hora de hacer mercado? 

En La Billetera fuimos a Corabastos, la central de abastos más importante del país para conocer el precio de los alimentos y cómo ahorrar dinero comprando los productos que están en cosecha. La idea es sustituir los productos que caros por los que están en cosecha y más económicos. 

Por ejemplo:

La habichuela que está a 2.500 pesos la libra, se puede reemplazar por la auyama que vale 600 pesos.

O para el jugo, puedes cambiar: el limón Tahití (2.300 la libra) por limón mandarino (800 o 1.000 pesos libra).

Aquí más tips para ahorrar:

 

Sergio David González/NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.

 

Te puede interesar