Noticias

Economía

Estos son los subsidios que entregará el Gobierno a los desempleados

El Gobierno firmará en las próximas horas los decretos que permitirán mitigar de alguna forma la crisis del desempleo que ya llegó al 19,8%.

1 Jun 2020 13:35Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno tiene un nuevo desafío, como combatir el desempleo, una curva que también va en ascenso, en las próximas horas se harán oficiales varias decisiones, la primera sobre el Ingreso Solidario para quienes les suspendieron el contrato.

Vea también: ¿Cómo será la recuperación económica de Colombia y la región en medio de la pandemia?

En diálogo con Noticias RCN, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que se entregará el subsidio solidario a los nuevos desempleados, recibirán 160 mil pesos. Estaríamos hablando de 1.500.000 personas, pues entran inicialmente quienes tenían un trabajo formal y lo perdieron.

El segundo anuncio importante es el desembolso del auxilio para quienes se les suspendió el contrato, recibirán también el Ingreso Solidario correspondiente a los meses de abril, mayo y junio.

El tercer anuncio es el subsidio a la prima, señala que aunque este pago debería hacerse en 15 días, el desembolso se hará la primera semana de julio porque se debe garantizar que las empresas hayan pagado la nómina de junio.

El decreto que establece un subsidio a la prima de 220.000 mil pesos ya está listo, esta noche sería firmado por el presidente de la Republica el auxilio que cubre a quienes ganen hasta un millón de pesos, es importante resaltar que se desembolsaría en la primera semana de julio.

Entre los nuevos anuncios también estaría que el subsidio de transporte se convertía en un subsidio a la conectividad.

Le puede interesar: Estos son los sectores económicos que abrirán a partir de este 1 de junio

El ministro aseguró que la cifra de desempleo los tomó por sorpresa, y que, aunque en las próximas semanas podría subir más, la reactivación gradual económica empezaría a notarse en dos meses.

NoticiasRCN.com