Noticias

Economía
Conozca los apoyos del Gobierno para trabajadores independientes

Conozca los apoyos del Gobierno para trabajadores independientes

Odontólogos, artistas, contadores, peluqueros, zapateros, sastres, entre otros, pueden acceder a créditos de hasta 25 salarios mínimos.

15 May 2020 10:04Por: Noticias.canalrcn.com

El golpe económico que ha acarreado el coronavirus, ha afectado el bolsillo de los colombianos, entre ellos, los trabajadores independientes que dependen directamente de sus labores, por ese motivo, el Gobierno Nacional ha dispuesto de ayudas que buscan mitigar la crisis financiera.

Vea también: ¿Es trabajador independiente y necesita un crédito? Así lo puede obtener

Para el caso de los trabajadores independientes, se implementaron unas líneas de apoyo con las que se pretende ayudarles a disminuir el impacto negativo provocado por la pandemia. Esto es lo que debe saber:

¿Cuáles son los apoyos a los que pueden acudir los trabajadores independientes?

Se ha dispuesto un cupo para esta garantía por valor de $1 billón de pesos. La línea está dirigida a trabajadores independientes de diversas profesiones u oficios, por ejemplo, odontólogos, artistas, contadores, peluqueros, zapateros, sastres, entre otros, quienes dejaron de obtener ingresos por la cuarentena obligatoria decretada en el país.

Esta línea le permitirá acceder a créditos garantizados por hasta 25 salarios mínimos ante los intermediarios financieros tradicionales;  y hasta $4.5 millones a través de las fintech. Los créditos tendrán plazos variables que irán hasta 24 meses con un mínimo de tres meses de gracia.

¿Existe algún mecanismo que facilite el acceso al crédito?

El Fondo Nacional de Garantías (FNG), estructuró un programa especial de garantía denominado “Unidos por Colombia”. Tiene como finalidad otorgar a las mipymes (personas naturales y jurídicas) el respaldo necesario, para acceder al financiamiento, suplir la falta de ingresos y de esta manera contrarrestar las dificultades económicas que atraviesan a raíz de la coyuntura económica ocasionada por la covid-19.

Le puede interesar: Así puede abrir una cuenta digital para recibir el Ingreso Solidario

¿Cómo funciona la garantía?

El valor de las comisiones que el FNG cobra por la emisión de las tres líneas de garantía mencionadas será asumido en su mayor parte (75%) por el Gobierno Nacional con el fin de aliviar la carga financiera de las empresas. Igualmente se han previsto mecanismos para que las entidades financieras difieran el pago del 25% que queda a cargo del empresario.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar