Noticias

Economía

Conozca cómo sería el nuevo subsidio para compra de vivienda del Gobierno

Noticias RCN conoció los que serían algunos detalles del subsidio que estaría planeando el Gobierno y que se expediría en los próximos días. Hasta $500.000 mensuales por siete años para el crédito de apartamento o casa.

26 May 2020 19:56Por: Noticias.canalrcn.com

El Gobierno Nacional prepara una nueva medida para reactivar la economía y la compra de vivienda por parte de los colombianos que consistiría en un subsidio que cubriría incluso precios que superan los 124 millones de pesos.

Vea también: Gobierno anunciaría nuevas medidas para incentivar la compra de vivienda

Noticias RCN conoció los que serían algunos detalles de este subsidio que se estaría planeando que se expediría en los próximos días, uno de ellos es que habría un cupo total de 200.000 subsidios, de los cuales, la mitad, estarían destinados a la No VIS, es decir a viviendas que cuesten más de 124 millones de pesos, se estima que podría llegar hasta precios de $400 millones.

¿En qué consiste la medida?

El subsidio del Gobierno tiene como objetivo dar recursos entre $400.000 y $500.000 mensuales, sin embargo no sería a la tasa de interés sino al crédito.

Por último, se espera que el subsidio se extienda durante siete años.

Le puede interesar: Bazzarbog, herramienta de ventas por internet para impulsar el comercio

“Para los hogares que pueden comprar viviendas por encima de la vivienda social, por encima de los 120 millones de pesos, históricamente se ha hecho como hasta los $360 millones, pero pues eso está en propuesta y el Gobierno y el Ministerio de Vivienda específicamente han tenido gran receptividad a esta propuesta”, dijo Sandra Forero, presidenta de Camacol.

Este anuncio se da en medio de la reactivación de sectores como la construcción. De acuerdo con Camacol el 84% de los proyectos en ejecución ya se activaron en el país lo que se traduce que ya están en funcionamiento 2.180 obras. 
 

NoticiasRCN.com