Noticias

Economía
Congreso aprueba en primer debate exenciones de impuestos para Copa América

Congreso aprueba en primer debate exenciones de impuestos para Copa América

Comisiones económicas del Congreso aprobaron el proyecto de ley que busca darles beneficios tributarios a los organizadores y federaciones de fútbol que participarán en la Copa América 2020.

10 Dic 2019 13:45Por: canalrcn.com

Uno de los compromisos de Colombia con la Conmebol para desarrollar la Copa América 2020 es que los organizadores y equipos tengan beneficios tributarios.

Hemos calculado que nos puede costar máximo 38.000 millones de pesos, pero ¿qué es la realidad? Nos genera más de 58.000 millones de pesos lo que ellos traen al país”, señaló Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda.

El proyecto busca exonerar, entre varios impuestos, el del IVA y del 4X1000 a la Conmebol y a sus subsidiarias, equipos afiliados, funcionarios de juego, asociaciones de miembros participantes y confederaciones invitadas.

El impacto por estos beneficios se reflejaría en la cantidad de turistas que llegarán al país.

“Lo que queremos es darles algunos beneficios tributarios para que todo lo que está alrededor de la Conmebol y sus actividades nos sirva a nosotros para que hay mayor inversión en la economía de nuestro país”, dijo Richard Aguilar, senador del Partido Cambio Radical. 

El Ministerio de Hacienda calcula que durante el certamen llegarán al país 45.000 visitantes extranjeros que gastarían unos 477.000 millones lo que impactaría positivamente el Producto Interno Bruto (PIB).
 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar