Noticias

Economía

Congelan las tarifas de agua en Colombia por el coronavirus

El Gobierno anunció nuevas medidas para enfrentar los efectos adversos del coronavirus. Entre las iniciativas está la reconexión gratuita del agua.

18 Mar 2020 22:05Por: Noticias.canalrcn.com

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, informó en el set de Noticias RCN que se tiene una meta ambiciosa durante los próximos 10 a 15 días con todos los operadores en Colombia para reconectar el servicio a las viviendas que, en su momento, les retiraron el agua por falta de pago.

“De ese millón de colombianos que hoy tienen cortada el agua, será gratuita, y se hará en los próximos 15 días”, señaló Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Vea también: Colombia llega a 102 contagios de coronavirus tras 9 nuevos casos

De igual manera, se efectuará un congelamiento de la tarifa del servicio de agua durante la vigencia de la emergencia nacional. Ningún prestador del servicio en el país podrá aplicar incrementos en las tarifas de acueducto y alcantarillado.

“Hemos congelado la tarifa de agua en Colombia durante la declaratoria de emergencia”, aseguró Malagón en el set de Noticias RCN.

Le puede interesar: Así funcionará el aislamiento de adultos mayores de 70 años en Colombia

Los prestadores del servicio podrán utilizar mecanismos no presenciales para realizar acuerdos de pago con los usuarios por la deuda causada y por el consumo facturado durante el tiempo que dure la medida.

 

NoticiasRCN.com