Noticias

Economía

Confeccionistas no han podido vender 20 millones de tapabocas

Una complicada situación afrontan 15 empresas confeccionistas en el país que, ante la demanda de tapabocas, cambiaron su producción y los fabricaron por millones. Ahora no tienen quién compre sus lotes.

15 May 2020 21:50Por: Noticias.canalrcn.com

Estimaciones señalan que en Colombia se necesitarían cerca de 14 millones de tapabocas por semana para prevenir la propagación del coronavirus, sin embargo, los textileros, golpeados por las medidas de aislamiento, se volcaron a fabricar tapabocas para suplir esta necesidad.

Con lo que no contaban era con que el mismo gobierno pidiera a través de ‘Colombia compra eficiente’, la compra de tapabocas termosellados y con registro Invima, dejando por fuera a mascarillas de costura en máquina.

Vea también: Por pandemia de coronavirus escasean tapabocas y antibacteriales

“Como consecuencia de eso estamos llenos de stock que no podemos vender y los casi 200.000 empleos que habíamos logrado generar a través de este canal están desapareciendo”, afirma César Ramos, empresario textil.

En este momento hay más de 20 millones de tapabocas fabricados por 15 confeccionistas que no se han podido vender al gobierno por los nuevos requisitos. El Congreso también se unió al llamado.

Le puede interesar: Invima declaró el tapabocas como dispositivo médico no disponible

Los textileros piden que se permita a la industria seguir trabajando y garantizar los empleos que genera.

 

NoticiasRCN.com