Noticias

Economía

Concurso premia con becas las mejores ideas para recuperar al sector turismo

La pandemia del covid-19 ha hecho que el número de turistas internacionales disminuya con al menos 300 millones de pasajeros menos.

29 Jul 2020 20:27Por: Noticias.canalrcn.com

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education lanzaron un concurso para impulsar la recuperación de este sector y premiar a las ideas más creativas e innovadoras.

A través del 'Hospitality Challenge', las organizaciones buscan propuestas de jóvenes emprendedores. A los ganadores se les entregarán 30 becas de estudio en universidades de distintas partes del mundo.

Vea también: Campesinos del Putumayo dejaron de cultivar coca para sembrar pimienta

En todo el planeta, la pandemia del covid-19 ha paralizado el turismo. Ahora, a medida que el sector reanuda su actividad, en medio de algunas restricciones en diversos países, la OMT y Sommet Education buscan identificar ideas y personas capaces de acelerar la recuperación de la industria hotelera.

"Básicamente es un reto para todos los emprendedores, innovadores, empresarios que quieran trabajar y dar soluciones para recuperar la hospitalidad", manifestó Natalia Bayona, directora de innovación de la OMT.

Los organizadores concederán 30 becas de estudio para los ganadores del concurso. La competencia se centrará en cuatro categorías diferentes: 

  • Viajes de lujo.
  • Pymes y empresas familiares en hoteles.
  • Alimentos y bebidas.
  • Transformación digital.

Según la directora de innovación de la OMT, las becas se darán en "estas universidades que son las mejores del mundo en ese tema", además, la matrícula será "100% paga", añadió Bayona.

La convocatoria permanecerá abierta hasta finales de agosto, así que si tiene una idea creativa, postúlese, porque todavía está a tiempo.

Entre enero y mayo, el número de turistas internacionales cayó en un 56% respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone 300 millones de pasajeros menos.

Le puede interesar: La empresa que pasó de la industria gráfica a la producción de tapabocas

Colombia es un país de emprendedores y, aunque muchos padecen el efecto de la pandemia, se resisten a claudicar en sus sueños, por eso, Noticias RCN resalta a esas personas que aún luchan para mantenerse en el mercado, a pesar de la crisis económica.

 

NoticiasRCN.com