Noticias

Economía

¿Cómo será el pago de nómina subsidiado por el Gobierno? Fenalco responde

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, celebró la reciente decisión del Gobierno de subsidiar el 40% del salario de los empleados.

7 May 2020 7:53Por: Noticias.canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre la reciente decisión de la declaratoria de una nueva emergencia económica y social por parte del Gobierno y del anuncio de subsidiar la nómina a las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Vea también: Empresas recibirán subsidio del 40% en el salario mínimo de sus empleados por crisis

“Estábamos esperando la verdad, no la decisión, porque ya el Gobierno la había tomado, pero sí la fórmula. Lo recibimos de verdad con mucho beneplácito, creemos que es un esfuerzo adicional que hace el Gobierno Nacional y va a ser un apoyo fundamental para la sobrevivencia de las empresas”, aseguró el presidente de Fenalco.

“Hay que tener en cuenta algo, va a ser un 40% de un salario mínimo, independiente del nivel de salario que tengan los empleados, es decir, aquellas empresas con un salario o un promedio de nómina menor por trabajador, van a tener un porcentaje más alto del cubrimiento de la nómina”, explicó Cabal quien agregó, además, que, por otra parte, las empresas grandes, cuyo promedio de nómina es mucho mayor, el porcentaje se disminuye.

Respecto a la forma de pago, el presidente de Fenalco explicó que el Gobierno aplicará dos mecanismos, para aquellas empresas que tienen su nómina bancarizada, es decir que le consignan el sueldo al trabajador, el subsidio iría directamente a la cuenta del empleado.

Le puede interesar: “Lo que queremos es proteger a los empleados”: director de Planeación Nacional

Las empresas que aún no tengan bancarizada su nómina debe, según Cabal, buscar otro mecanismo “que tal vez sea el reembolso directo a la empresa, aprobando y certificando por un contador o revisor fiscal, el valor total de la nómina.

NoticiasRCN.com