Noticias

Economía

¿Cómo afecta un dólar caro en su billetera?

El dólar está en alza, se cotiza en 3.400 pesos, y una de las principales causas del aumento en la divisa es el impacto del coronavirus en la economía mundial.

10 Feb 2020 14:24Por: canalrcn.com

Aunque en su bolsillo siempre tenga pesos y no dólares para pagar los productos que compra en la canasta familiar, tenga en cuenta que el precio de la divisa estadounidense si puede impactar sus compras de manera indirecta.

Por causa de los temores que ocasiona el coronavirus en los mercados internacionales, el lunes 10 de febrero el dólar en Colombia logró otro precio máximo durante la negociación alcanzando los $3.455,50. Con esta cifra es posible que la TRM para este martes esté cercana a los $3.4441 dígito que será usado en las compras que usted realice en plataformas internacionales. 

Vea más: El dólar registró su precio más caro del año en Colombia por causa del coronavirus

De acuerdo con Jairo Forero, experto en finanzas personales, un dólar caro sí afecta el bolsillo de los hogares colombianos. “Frutas importadas estarían impactadas porque se compran en dólares para traerlas al país; de igual manera el impacto se verá reflejado por los insumos agrícolas como abonos que se traen de otros países eso indiscutiblemente va a incrementar el precio de varios alimentos”. 

Pero si usted es de los que compra por plataformas internacionales en internet o paga por películas y música, prepare la billetera porque estos servicios pueden subir de precio con un dólar cercano a los $3.450.  

Le puede interesar también: Dólar alcanza su precio más alto de la historia en Colombia

Quizá el golpe más duro en el bolsillo con una divisa alta se concentra en los padres de familia que tienen sus hijos estudiando en el exterior. “Para estos papas la recomendación es sacar provisiones para poder soportar la estadía de sus hijos en el exterior. Es momento de ahorrar y disminuir los gastos para que el dinero alcance”, señaló Forero. 

De acuerdo con expertos, de continuar el temor de una expansión del coronavirus, el dólar seguirá fluctuando con tendencia alcista alcanzando, por ejemplo, el máximo histórico de la divisa que se registró el 29 de noviembre de 2019 cuando se ubicó en $3.518.

Sergio González - NoticiasRCN.com