Noticias

Economía

Comerciantes de San Victorino recibieron créditos por pérdidas durante protestas en Bogotá

El Banco Agrario entregó créditos especiales a comerciantes de ese sector que contemplan una línea con tasa de interés subsidiada y plazos de pago a bajas cuotas.

27 Dic 2019 13:40Por: canalrcn.com

Fueron entregados por parte del Gobierno los primeros créditos a los comerciantes de San Victorino que resultaron afectados económicamente por las marchas realizadas en medio del paro nacional desde el 21 de noviembre. 

La iniciativa fue presentada por el presidente Iván Duque la semana pasada en compañía del Banco Agrario y ya es una realidad.

Vea además: Estos son los cambios que tendrá el Icetex para el 2020

Felices y aliviados, con una inyección económica importante para sus negocios, comenzará el 2020 para estos comerciantes de San Victorino, luego de los negativos efectos económicos causados por las marchas del para nacional que no les permitió realizar las ventas acostumbradas para la temporada navideña.

El crédito para estos comerciantes tiene ventajas, según Francisco Mejía, presidente del Banco Agrario, porque se trata de “una línea con tasa de interés subsidiada”.

“Los comerciantes saben que los intereses que han recibido por esos créditos son significativamente menores que los del mercado, pero además los plazos: esta línea tiene seis meses de periodo de gracia”, enfatizó.

Y, sí, el impacto comercial será positivo, pues se trata de más de 300 créditos que están listos para reactivar e incentivar el comercio en este sector comercial de Bogotá.
 

NoticiasRCN.com