Noticias

Economía
Colombia se postula como la economía más estable de la región según la Cepal

Colombia se postula como la economía más estable de la región según la Cepal

Para el organismo, el país es el que tiene mayor potencial de crecimiento en 2020.

12 Dic 2019 18:40Por: canalrcn.com

Este jueves la Cepal reveló su Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2019, este es el último informe anual del organismo en el presente año, en donde actualiza sus estimaciones de crecimiento para los países de la región y las proyecciones para 2020.

Señaló que Colombia junto a Panamá son las economías que sobresalen en medio de esta turbulencia. También proyecta que el PIB de Colombia crecerá 3,2 % en 2019 y 3,5 % en 2020 y Panamá 3,5% en 2019.

Para el organismo la región vive una desaceleración generalizada por un “contexto económico y social extremadamente complejo" y aunque mejoró las perspectivas de crecimiento para América del Sur en 2019 desde -0,2 % hasta -0,1 %, el avance de la economía es negativo.

Para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Colombia se postula como la economía más estable en la región y con mayor potencial de crecimiento en 2020 frente a otros países como Perú, Chile y México lo que se reflejaría en mayor inversión extranjera y aumento en la productividad nacional.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar