Noticias

Economía

Colombia podría aumentar exportaciones por temor a coronavirus

Colombia podría incrementar sus exportaciones en varios sectores resentidos en China por la crisis que ha generado el coronavirus.

18 Feb 2020 10:05Por: canalrcn.com

La Organización Mundial del Comercio anunció que la actividad comercial del planeta probablemente se mantendrá débil en los próximos meses debido a las interrupciones provocadas por el coronavirus en China.

Y es que estas amenazas a la salud mundial han hecho que las proyecciones del crecimiento económico se vean afectadas por el debilitamiento del gigante asiático, la segunda economía más grande del mundo.

Pero mientras China disminuye su comercio mundial, economías como la colombiana podrían verse beneficiadas.

Según información del Ministerio de Comercio, actualmente hay una demanda creciente por parte de compañías norteamericanas a productores colombianos que antes llegaban de China a Estados Unidos. Las confecciones serían las más beneficiadas.

Ese sector como en Colombia tiene tanto talento y ha avanzado tanto en los temas de moda, tiene una demanda creciente por parte de compañías norteamericanas que lo que significa es que se abre una gran oportunidad para esos confeccionistas con vocación exportadora de copar los mercados norteamricanos”, dijo José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Entre tanto, tras la alerta mundial por coronavirus, textileros de Colombia pidieron a través de un comunicado que se prohíba el ingreso de productos provenientes de China.

"Le pedimos al Gobierno Nacional que cree unos mecanismos fitosanitarios para esas prendas que esas prendas que importamos de China no nos traiga esa triste enfermedad”, señaló Jorge Duque, vocero de la Cámara Colombiana de la Confección.

Por peticiones como esa, la economía china se verá más afectada en el corto plazo y es donde los empresarios colombianos pueden aprovechar para buscar nuevos mercados.

NoticiasRCN.com