Noticias

Economía

Colombia entraría en recesión en el segundo trimestre de 2020

Los resultados del PIB a marzo confirman lo que el mismo Gobierno y muchos analistas han pronosticado desde el inicio de esta emergencia, que el 2020 será el peor en la historia de Colombia.

18 May 2020 15:04Por: canalrcn.com

Las primeras previsiones del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, cuando comenzó la emergencia económica calculaban que “vamos a estar con una tasa de crecimiento del final del año del -1.5% o -2%”.

Sin embargo, días después el comité consultivo de la regla fiscal indicó que la economía se contraería en 5,5%.

“El Gobierno debe estar ya consciente, por eso ha hecho un pronóstico de crecimiento del -5,5% que involucraría el peor crecimiento económico de nuestro país en más de 100 años de historia”, señaló Luis Fernando Mejía, director de Fedesarrollo.

Vea también:  Economía colombiana creció 1,1 % en el primer trimestre de 2020

De acuerdo con los análisis de Fedesarrollo, abril mayo y junio tendrán una caída estrepitosa en materia económica.

“Esto indicaría que tanto el segundo como el tercer trimestre tendrían crecimiento negativo y la economía colombiana, aunque temporalmente, entraría en recesión económica”, agregó Mejía.

Lea además: Estas serían las graves consecuencias que la pandemia dejará en la economía colombiana

 

Pese a este panorama se estima que habría una recuperación comenzado 2021, pero para ello se necesitarán medidas económicas agresivas que mantengan el empleo, sobre todo en el sector de la construcción.
 

NoticiasRCN.com