Noticias

Economía
China prepara el lanzamiento de su moneda virtual

China prepara su moneda virtual para enfrentar la libra de Facebook

El jefe del Banco Central, Yi Gang, dijo que la futura moneda virtual estaría asociada a medios de pago electrónicos que los chinos usan ya en sus teléfonos para pagar la mayoría de sus compras.

15 Oct 2019 7:43Por: canalrcn.com

Yi no dio fechas ni detalles sobre el funcionamiento de la moneda, pero la prensa china habla de un lanzamiento el 11 noviembre, día de la ‘fiesta de los solteros’, cuando hay un frenesí de compras en línea.}

"Podemos considerar una tecnología de tipo blockchain (como la de bitcoin) u otra que evolucione a partir de los pagos electrónicos existentes", dijo Yi. Pero será gestionada de forma centralizada, al contrario de lo que ocurre con el bitcoin.

En 2017 el gobierno cerró las plataformas de intercambio de criptomonedas acusándolas de ser "el instrumento de la actividad criminal" al servicio del tráfico de drogas y el fraude financiero.

Sin embargo, el régimen comunista teme ser superado por la futura moneda de Facebook, bloqueado en China.

La libra, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, permitirá comprar bienes y pagar con la misma facilidad que enviar un mensaje instantáneo.

El anuncio del nacimiento de la libra es una "alerta" para Pekín, según un exalto funcionario del banco central citado en la prensa china. Explica que podría conmocionar el sistema monetario internacional.

El proyecto de la libra es rechazado por varios gobiernos, como el de Estados Unidos y algunos en Europa, preocupados por la mala reputación de Facebook en temas de privacidad y protección de datos personales y temerosos de que se use para engañar al fisco.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar