Noticias

Economía

Cesantes que no calificaron en subsidio podrán inscribirse en Ingreso Solidario

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que las personas que entren en estado de vulnerabilidad serán incluidas en el programa Ingreso Solidario.

7 May 2020 8:14Por: Noticias.canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño dijo que las personas cesantes que no calificaron al subsidio de desempleo, serán inscritas en el programa de apoyo Ingreso Solidario.

Vea también: Empresas recibirán subsidio del 40% en el salario mínimo de sus empleados por crisis

“Las personas que desafortunadamente queden cesantes deben ingresar a nuestros programas de apoyos solidarios y deberían terminar si bien, el subsidio de desempleo agotó sus recursos, que eran limitados, poderlos incluir en el programa de Ingreso Solidario para así garantizarles un mínimo ingreso y que puedan cumplir con sus mínimas necesidades”, dijo Londoño.

Es decir, no se harán más transferencias para subsidio de desempleo, pero las personas en situación de vulnerabilidad deberán ser inscritas en las bases de Ingreso Solidario.

Le puede interesar: ¿Cómo será el pago de nómina subsidiado por el Gobierno? Fenalco responde

“Esa es nuestra idea en este momento porque pensar en garantizar en unos ingresos del cesante en las condiciones en las que estaba, pues, con el desempleo que se nos está presentando y se nos puede presentar, resulta muy gravoso y por eso nosotros creamos este programa de Ingreso Solidario, que está beneficiando a tres millones de familias y que a las personas que entren en estado de vulnerabilidad, le incluiremos en el programa”, explicó el viceministro de la cartera de Hacienda.

NoticiasRCN.com