Noticias

Economía

Centros de diagnóstico automotor piden aval para reactivar su operación

Entre las medidas de bioseguridad que implementará el sector, encontramos la toma de temperatura y desinfección de los vehículos.

20 May 2020 7:41Por: Noticias.canalrcn.com

Los centros de diagnóstico automotor hacen parte de las actividades que el Gobierno habilitó para entrar en funcionamiento, sin embargo, estos negocios aún no han podido operar, aseguran que siguen a la espera del aval de los protocolos por parte del Ministerio de Salud.

Vea también: “Que no se creen nuevos protocolos en las ciudades y regiones”: Fenalco

“Quiero hacerle una solicitud respetuosa al Ministerio de Salud para que por favor nos avale los protocolos de bioseguridad para que podamos prestar nuestro servicio en nuestras instalaciones”, dijo el gerente del Centro de Diagnóstico Automotor Movilidad Bogotá, Alexis Pinzón.

Este sector tomará medidas especiales en el recibimiento y entrega de vehículos, por ejemplo, la toma de temperatura al conductor y habrá un área específica destinada a la desinfección de los automotores.

Además, el uso de guantes y tapabocas será obligatorio tanto para trabajadores del sector como para los clientes.

Le puede interesar: Estos son los requisitos para acceder al subsidio a la nómina del Gobierno

“Este es un sector muy importante para toda la movilidad de la ciudad, para toda la movilidad del país, por temas de medio ambiente y por temas de seguridad”, señaló Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco, seccional Bogotá.

NoticiasRCN.com