Noticias

Economía

Centrales obreras rechazan propuesta de aplazar pago de la prima de junio

Los sindicatos rechazaron la iniciativa que propone aplazar el pago de la obligación y sugirieron que el Gobierno la subsidie.

22 May 2020 10:36Por: canalrcn.com

Sigue la expectativa por el pago de la prima de junio, la propuesta del ministro de Hacienda, de aplazarla, no cayó nada bien entre las centrales obreras, mientras que voceros de los gremios se inclinan más por la opción de que el Gobierno subsidie este derecho de los trabajadores.

Vea también: ¿Y la prima de junio para cuándo? Esta es la propuesta de Fenalco para 'salvarla'

El Gobierno reveló la propuesta sobre la prima de junio que se avecina. "Estamos buscando la manera de que haya una medida que permita posponer si se quiere el pago de esa prima, de ninguna manera eliminar esa obligación contractual pero si ser conscientes de que hay un problema de caja", dijo Alberto carrasquilla, ministro de Hacienda.

Esta iniciativa no cayó nada bien entre los sindicatos, que no dudaron en rechazarla. Sin embargo, a los gremios les parece que hay otra opción para afrontar la iliquidez de las empresas.

“Es mejor que entonces el Gobierno haga ese sacrificio fiscal atendiendo el 100% de esa prima", dijo Rosmery quintero, Presidente de Acopi.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, señaló que consideran "que el subsidio en esta oportunidad es fundamental para la estabilidad, la supervivencia de las empresa".

Le puede interesar: Mincomercio estudia proyecto de decreto que permitiría terminación unilateral de contratos de arrendamiento

Los gremios esperan que la decisión del gobierno Nacional se tome rápidamente tiendo en cuenta que el pago de esta obligación vence pronto.

NoticiasRCN.com