Noticias

Economía
Celebre amor y amistad sin afectar sus finanzas

Celebre amor y amistad sin poner en aprietos su bolsillo

Viva esta fecha especial en compañía de familiares y amigos con responsabilidad financiera. La celebración pasará y las deudas pueden quedar.

18 Sep 2020 10:03Por: Noticias.canalrcn.com

Amor y amistad será la primera celebración con tinte comercial que viviremos en la nueva normalidad de Colombia, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus. Esta fecha, caracterizada por el intercambio de presentes entre amigos y parejas, ayudará a la reactivación de la economía y dará un respiro a los ciudadanos que se puedan sentir encerrados en la monotonía.   

Sin embargo, tenga en cuenta que el espíritu festivo no puede llevarlo a poner en aprietos su economía; la fecha pasará y las deudas pueden quedar. 

Le puede interesar: Ahorra y planifica: guía para hacer realidad el viaje de tus sueños

Cristina Cervantes, cogerente de Resuelve tu deuda, nos regala cuatro recomendaciones para que las finanzas no se vean comprometidas en una celebración marcada, entre otras cosas, por la crisis económica que desencadenó el covid 19.

  • No dude en dividir los gastos:  El tema de dividir la cuenta o los gastos de las salidas ha pasado por muchos debates, entre si es correcto o no, si es una muestra de caballerosidad o de tacañería, sin embargo, para Cristina Cervantes esta es una excelente medida. “Por más difícil que parezca, esta iniciativa representa tanto un crecimiento en la relación como un desarrollo y mantenimiento adecuado de las finanzas en pareja, pues ayudará a cumplir sueños y metas y lo más importante es que contribuirá considerablemente a no caer en sobreendeudamiento”, afirmó la co gerente de Resuelve tu deuda.
  • Tenga un presupuesto:  Es fundamental que sepa con cuánto dinero se cuenta y, sobre todo, ser conscientes de los gastos y las prioridades que tengan personalmente y como pareja.  De esta manera podrán destinar un monto para esta celebración, entretenimiento y los llamados ‘gastos hormiga’.
  • No afecte su ahorro: Tenga presente que no debe afectar su ahorro individual ni colectivo por esta celebración. Cervantes asegura que como pareja “se tienen que definir los objetivos a dónde se quiere llegar financieramente para así poder fijar una meta de ahorro”. Recuerde que este ahorro los ayudará a cumplir los grandes sueños que tengan como pareja.
  • No caiga en infidelidad financiera: Si usted ya está compartiendo su vida y finanzas con otra persona no puede ocultarle en que se está gastando o invirtiendo el dinero.

Vea también: ¿Qué están haciendo los colombianos para cuidar su bolsillo en medio de la crisis por el Covid?

Recuerde que para invertir en temporadas como esta hay que pensar muy bien y tener una organización para no terminar con más deudas. Además, hay que tener claro que al decidir compartir la vida con otra persona las finanzas, gastos, deudas y ahorros vienen incluidas.

Omar González - NoticiasRCN.com

Te puede interesar