Noticias

Economía
Cambio en los tiempos de espuesta a solicitudes de cambio de operador celular

Cambiar de operador telefónico será más fácil en Colombia a partir de julio

La nueva medida buscará que las empresas prestadoras del servicio presenten mejores planes a sus usuarios, y la telefonía móvil se convierta en un mercado más competitivo.

7 Mar 2020 15:57Por: canalrcn.com

A partir del mes de julio de 2020 entrará en vigencia en Colombia una nueva normativa que propende por una mejor prestación de servicios a los usuarios de telefonía celular. La medida consistirá en la disminución del tiempo que tienen las empresas de telefonía para responder a los requerimientos de cambio de operador por parte de los usuarios.

Según las cifras más recientes sobre usuarios de telefonía celular en el país, en Colombia actualmente existen 64 millones de líneas registradas, de las cuales un 25% corresponde a planes postpago. De dicho número de líneas, cerca de 4 millones de personas adelantaron durante 2019 un trámite de portabilidad de su número telefónico; medida que consiste en cambiar de usuario, pero sin perder su número de línea telefónica.

Lea también: ¿Es importante tener historial crediticio?

Con la nueva normativa, se establece que las empresas de telefonía solamente tendrán hasta 24 horas para responder al trámite, hecho que a su vez incentivaría la mejora de los planes que las empresas presentan a sus usuarios, con el ánimo de ser más atractivos en el mercado de telefonía celular.

Actualmente el trámite referido se adelanta en un tiempo de 3 días.

Según voceros del CRC, medidas sililares ya se han implementado en otros países pares como el caso de Perú, mercados que han reportado un importante incremento, cercano al 300% en las solicitudes de portabilidad.

Para realizar esta clase de solicitudes hay varios canales para hacerlo, que van desde las solicitudes online, hasta las visitas físicas a las oficinas, pasando por las llamdas telefónicas y las peticiones a través de redes sociales. 

Le puede interesar: Familias de bajos recursos podrán acceder a internet fijo desde $8.600 pesos

NoticiasRCN.com

Te puede interesar